Consejos de cómo cuidar la piel durante la quimioterapia

La quimioterapia tiene como objetivo curar el cáncer, sin embargo es un tratamiento muy agresivo, que no sólamente afecta a las células enfermas, sino que también afecta las sanas. Al tratarse de un tratamiento tan fuerte, en la mayoría de los casos, causa efectos secundarios en nuestra piel. Si es así, entonces ¿cómo tenemos que cuidar la piel durante la quimioterapia.

Antes de todo, os vamos a explicar qué consecuencias directas tiene la quimioterapia en la piel.
Con la quimioterapia, la piel sufre una extrema deshidratación, lo que provoca que la piel se vuelva muy seca y sensible, ante cualquier rozadura o el sol. Por esta razón, es habitual que en algunas pacientes la piel se vuelva de un color más rojizo y pueda irritarse con más facilidad, incluso pudiendo llegar a provar descamación o bien incluso heridas. También, se pueden producir picores y calambres en manos y pies.

También pueden aparacer manchas en la piel (cara y manos) y granitos. Se trata de otro efecto secundario de la piel durante la quimioterapia. Sin embargo, todos estos efectos secundarios de la piel durante la quimioterapia son TEMPORALES, y no a todos nos afecta en la misma manera. Por esta razón, es esencial cuidar la piel de una manera especial durante la quimioterapia y tratar todos los efectos secundarios que se producen:

Cómo tratar los efectos secundarios de la piel durante la quimioterapia:

- Fuerte deshidratación en el rostro: aplicar mañana y noche María D'uol Beauty Cream


- Deshidratación en todo el cuerpo: usar mañana y noche el Bálsamo Reparador María D'uol


- Aparición manchas y granitos en la cara: disminuye estos efectos con el Serum Despigmentante María D'Uol


- Picores y calambres en manos y pies: usar 2-3 veces al día el Aceite reparador María D'uol

- Picores en el cuero cabelludo: aplicar 2-3 veces al día el Aceite Reparador María D'uol, combinado con la emulsión hidratante Elite Serena Phytosoft para minimizar la sequedad del cuero cabelludo. Antes de aplicar estos productos, es esencial que el cuero cabelludo esté limpio y sin impurezas. Utiliza el Champú Elite Serena Cryoforce2 para una higiene óptima y purificante.


- Reactivación del crecimiento del cabello durante la quimioterapia: aconsejamos aplicar el Activador Cremimiento Elite Serena Regehair. Su combinación de principios activos acelera el crecimiento del cabello.