93 131 70 17
14:00h - 17:30h
Lu - Vi 9:00h - 13:30h

Nuestro Blog

Octubre mes de concienciación del cáncer de mama

Félice Headwear vuelve con una nueva y vibrante colección de estampados y rayas: los destacados de esta nueva temporada! Utilizando Algodones y bambú, mezclados también con hilos de lurex que aportan un toque chic muy favorecedor.

Las marcas de Amoena y Anita son sin duda una las marcas de baño de calidad para prótesis por excelencia. Escogidas por muchísimas mujeres para sentirse cómodas y seguras por dentro y por fuera. La nueva colección de verano ya está disponible

Si necesitas comprar un gorro oncológico, deberías considerar los siguientes consejos para elegir el mejor modelo que se adapte a tus necesidades. Hoy, hablaremos de todos los tipos de gorros oncológicos y qué hay que tener en cuenta al comprar un pañuelo o gorro oncológico.

Qué cremas oncológicas necesitamos para prevenir los efectos secundarios de la piel durante la quimioterapia (extrema sequedad en todo el cuerpo, los picores y calambres. También hablaremos de consejos generales para el cuidado de la piel durante la quimioterapia.

Una de las dudas más usuales que nos preguntáis son las molestias en el cuero cabelludo durante la quimioterapia. La caída del cabello de manera masiva y rápida puede causar picores, descamación y molestias en el cuero cabelludo. ¿Qué alternativas existen para minimizar estos efectos secundarios?

Comprar online puede parecer un riesgo, frío o inadecuado para muchas personas y más aun productos para pacientes de cáncer.

Qué tener en cuenta antes de comprar tu primera prótesis de mama. 

Boutique te informa de la importancia de la protección solar en los pacientes oncológicos ¿Qué protección solar hay que utilizar durante la quimioterapia y la radioterapia? ¿Qué te tienes que cuestionar antes de comprar? ¿Qué hay que tener en cuenta al leer la etiqueta? Os damos unas ideas para no equivocarse en la elección.

El cáncer deja huella para toda la vida. Los pacientes oncológicos solicitan mejoras a todos los niveles.

Os explicamos cómo colocar una peluca oncológica. A veces, podemos notar que es una peluca, no por su calidad o por el tipo de cabello sino porque NO está en su sitio y entonces la imagen resulta muy poco natural.

 

Gorros y pañuelos oncológicos de bambú, algodón, lino ...¿qué tejidos son los más apropiados?  ¿con costuras o sin costuras interiores? ¿con o sin banda elástica en la parte trasera? Un montón de dudas que resolveremos en el blog de hoy. 

La caída del cabello a consecuencia de la quimioterapia es uno de los efectos secundarios que más angustian. Y el estado de ánimo juega un papel esencial. Por eso, vamos a intentar animarte...

Si te han realizado una mastectomía, aquí te dejamos unos tips de moda y estilismo para verte de la mejor manera y disfrutar del día a día. Lo más esencial es que te sientas guapa y cómoda, mientras luchas por tu salud. ¡PORQUE ERES BELLA ANTES Y DESPUÉS DE LA MASTECTOMÍA!

Aprende a elegir el traje de baño para mastectomía según la forma de tu cuerpo... y que así disfrutes del verano. Nuestra especialista en baño nos da algunos trucos y consejos para elegir el bañador, bikini o tankini que mejor te sienta.

Tú mas que nadie te mereces disfrutar de lo mejor del verano. Descubre las últimas tendencias en moda baño para mujeres operadas de cáncer de mama. Estampados vivos o elegantes clásicos bikinis, bañadores y tankinis para mujeres con mastectomía.

Dedicamos el blog de hoy a explicar la función particular de los sujetadores post-operatorios de compresión. 

Miedo, ira, negación, aislamiento social, bloqueo, desesperanza son las principales sensaciones que sentimos las personas al recibir un diagnóstico de cáncer.  La psico-oncología y/o los grupos de pacientes afectados de cáncer son muy recomendables y eficaces para gestionar estas emociones. Nos ayudan a guiar el estrés, reconducir nuestra actitud y observar de diferente manera esta situación.

¿Estás interesada en conocer dónde comprar una peluca de pelo natural? En Boutique encontrarás una colección de gran calidad. También te contamos las ventajas e inconvenientes de comprar una peluca de pelo natural.

Esperamos que este blog te sirva de ayuda para resolver todas las preguntas y dudas más frecuentes sobre la caída del cabello en el tratamiento de quimioterapia.

La piel irradiada puede irritarse, quemarse y salir ampollas, lo que causa dolor e incomodidad. En casos graves, la piel puede llegar a romperse y desarrollar heridas abiertas que pueden complicar todavía más el tratamiento de radioterapia.

Avise rápidamente a su médico si nota hormigueos, enrojecimientos, rojeces, hinchazón, o dolor en las palmas de las manos y plantas de los pies. Su médico puede parar la quimioterapia por un determinado tiempo para dejar que la piel se cure. O bien reducir la dosis de fármacos para ayudar a combatir el malestar o curarse más rápidamente.

Cómo prevenir, calmar y minimizar a través de la cosmética oncológica los síntomas que se pueden suceder durante el tratamiento de quimioterapia y radioterapia. ¿Qué productos usar para ayudar a paliar, prevenir y reparar sus efectos?

No tengas miedo de hablar sobre el cáncer a los niños. Los más pequeños tienen una sensibilidad muy especial y se dan cuenta de todo. 

La asimetría o desigualdad en los pechos es mucho más común de lo que creemos. Hoy, os proponemos una solución a estos casos, sin tener que recurrir a los riesgos y costes de una operación.

Desde la Asociación Española del Linfedema nos insisten en la importancia de la prevención y el tratamiento precoz. Si has sido intervenida de una mastectomía, este blog te interesa. Y si además te han extirpado los ganglios linfáticos y te han hecho radioterapia, todavía mucho más.

Es muy importante consultar con el equipo de médicos todas las dudas sobre el tipo de cirugía de mama que te van a realizar y la recuperación. Te facilitamos un listado de preguntas que pueden ser muy útiles. 

Sobre la Braquiterapia

10/5/2017 13:14:00

Detalles importantes sobre la braquiterapia o también conocida como "radiación interna". En qué consiste y qué puede necesitar durante esta parte del proceso post-operatorio

Estamos de estreno, abrimos nuestro Showroom/tienda en Barcelona! Ven a conocernos! Después de más de 6 años con vosotras online. Abrimos nuestro showroom/tienda. Si estás por Barcelona y/o alredededores, ven a visitarnos! 

¿Cómo deben cuidar las pelucas los pacientes con cáncer? Consejos y precauciones para mantener la peluca en perfectas condiciones.

Mamografía: beneficios y riesgos

Las mamografías no previenen el cáncer de mama, pero pueden salvar vidas si se detecta el cáncer de mama lo más temprano posible. Las mamografías disminuyen el riesgo de morir de cáncer de mama en un 35 % en mujeres mayores de 50 años. 

Hábitos contra el cáncer

30/12/2016 11:08:58

El cáncer no siempre es cosa del azar, nuestros hábitos nos pueden alejar o acercar a engrosar la lista de disgnosticados. 

Sujetadores para después de una operación de mastectomía, reconstrucción o aumento de pecho

Pelucas oncológicas

8/11/2016 11:15:14

Las pelucas oncológicas son una de las mejores alternativas cuando hay una pérdida del cabello temporal. Y recuerda... "en la lucha contra el cáncer, verte bien, te da más fuerzas".

Hacemos un repaso a las técnicas de reconstrucción de mama que se están utilizando en la actualidad. 

Aprenda a relajarse y liberarse del estres con estas sencillas pautas. Respiración abdominal

Todas las usuarias de MUFACE tienen derecho a la subvención de 80 euros anuales (2 sujetadores mastectomía).

La marca española número 1 especializada en sujetadores para protesis y pañuelos quimioterapia. Garantizamos la mejor calidad al menor precio posible. Nuestro objetivo de calidad son su seguridad y comodidad para el día a día.



Las protesis mamarias Amoena Contact se adhieren directamente a la piel. Una excelente opción para personas muy activas, si tiene dolor de espalda, además le permite llevar prendas sin tirantes. Le explicamos como se realiza la limpieza y mantenimiento de las prótesis Amoena Contact.

La mejor combinación: Prótesis de agua y traje de baño protésico. Indispensable para este Verano

¿Gorritos de dormir para quimioterapia? ¿es realmente necesario? Es muy recomendable. Cuando se acostumbra a dormir con un gorrito de noche suave, quizás se le pase por la mente usarlo por el dia... ¿Por qué? Siga leyendo nuestro blog.

¿Cuál es la probabilidad de perder mis pestañas/cejas a causa de la quimioterapia? ¿Duele? ¿Puedo usar rimel? ¿Cuándo vuelven a crecer? Aquí están todas las respuestas, con explicaciones y consejos en relación a la pérdida de pestañas.

Los tratamientos oncológicos pueden alterar su tez temporalmente, por lo que no debe dudar en seguir aplicando maquillaje para recuperar la luminosidad de su rostro.

La quimioterapia y la radioterapia siguen siendo sinónimo de gran fatiga. Los signos de fatiga son múltiples. Incluso después de una buena noche de sueño, el cansancio puede continuar. Pero, no se preocupe, a continuación le explicamos algunos remedios para ayudar a combatir la fatiga.

¡La radiación quema la piel, no espere a tener la piel roja para reaccionar! Siga estos interesantes consejos que le ayudarán a sobrellevar mejor las sesiones de radioterapia.

En qué momentos del día un pañuelo o gorrito para quimioterapia le puede ser muy útil y recomendable

Sus movimientos intestinales pueden verse afectados por los diversos fármacos administrados en la quimioterapia o radioterapia también. No ignore estos efectos secundarios y hable rápidamente con su médico. 

Después de la radioterapia, la piel se quema y se pone ultra-sensible. Por esa razón, es muy recomendable utilizar un sujetador adaptado durante y después de la radioterapia

Útiles recomendaciones a seguir antes del inicio de sus sesiones de quimioterapia y también consejos para unas horas antes de cada sesión.

La piel se puede volver más seca y perder su brillo si no se prepara adecuadamente. Boutique le propone una rutina para limitar los efectos secundarios y sentirse bella a pesar de la enfermedad.

Mastectomía y tatuajes

20/9/2015 13:03:00

No es nueva la relación que tienen los tatuajes y la mastectomía. Parece que está en auge tatuarse los senos después de una mastectomía.

El uso positivo de la marihuana: algunos estudios muestran una mejora significativa de los síntomas negativos de los tratamientos de quimioterapia.

El cabello suele empezar a caerse 2 o 3 semanas después de la primera sesión de quimioterapia. Si no quiere optar por una peluca, nuestro consejo es no esperar hasta el último día para buscar una solución. Es importante anticiparse para encontrar el modelo que mejor le siente.

Prótesis post-operatorias para su uso inmediatamente después de la intervención médica de mastectomía o durante el proceso de reconstrucción mamaria.

Después de una mastectomía, no es agradable darse cuenta de que los sujetadores para prótesis tienen un precio elevado, y que en la ortopedia más cercana no pueden ofrecerle un sujetador de calidad a un precio razonable. Ahora Boutique le ofrece en exclusiva la nueva marca de sujetadores Félice (precios entre 24,95 y 29,95 €)

Los sujetadores de mastectomía multiposición permiten dejar al descubierto parte de la espalda, hombros o escote. Ahora podemos lucir vestidos, tops o camisetas sin que se vean los antiestéticos tirantes. Máxima sujeción, confort y funcionalidad en una prenda imprescindible en su armario.

Terapias complementarias e integrativas. Lo que hay que saber para sentirse mejor antes, durante y después de un tratamiento oncológico.

Precauciones e indicaciones antes de tomar el sol durante la radioterapia o quimioterapia.

Ropa de baño específicamente diseñada  para mujeres mastectomizadas.

La incidencia de la soja sobre el cáncer de mama

Tratamiento de las úlceras bucales con VEA© Oris Spray Oral durante el tratamiento con radioterapia o quimioterapia.

Cambios en las uñas durante la quimioterapia. ¿Estropeadas, quebradizas o han sufrido un cambio de color?

¿Podré trabajar mientras recibo quimioterapia? Algunos consejos a seguir antes de tomar la decisión.

Durante la radioterapia la piel queda visiblemente dañada, debilitada, pierde hidratación y elasticidad. La Vitamina E es esencial para su recuperación, sanación y mejora de los efectos nocivos de la radioterapia.

Unos de los síntomas más evidentes y temidos del tratamiento de quimioterapia es la pérdida del cabello. A pesar de ser algo pasajero y temporal muchas mujeres temen ese momento ya que tiene una afectación física y sobretodo psicológica.

Hoy día, afortunadamente, tenemos alternativas para ayudar a hacer más llevadera la pérdida del cabello y lucir bella y elegante.

Escoger la prótesis adecuada no siempre es secillo. A continuación podrá valorar qué protesis puede adaptarse mejor a sus necesidades. En Boutique le asesoreremos en la elección correcta de su prótesis.

En Boutique hemos realizado una guía para darle a conocer los distintos tipos de sujetadores para mujeres mastectomizadas. Creemos que es importante que usted use el sujetador adecuado en cada momento del proceso de recuperación.

Las actividades que realizamos durante el día requieren de diferentes necesidades. Las prótesis de mama también han de poder adaptarse a todas las situaciones. La nueva prótesis de descanso de Amoena le proporciona un confort excepcional cuando más lo necesita.

Después de una intervención quirúrgica de mastectomía o lumpectomía es importante usar un sujetador que se adecue a sus necesidades, especialmente durante la radioterapia, cuando su piel está extremadamente sensible.

El 19 de Octubre se celebra el Día Mundial contra el cáncer de mama, cuya finalidad es concienciar sobre una enfermedad que afecta a millones de mujeres en todo el mundo. Actualmente, se estima que 1 de cada 8 mujeres desarrollará un cáncer de mama a lo largo de su vida. A pesar de estos datos, si se detecta en su fase inicial, tiene prácticamente un 100% de probabilidades de superarse.

Según una estadística, un 70% de las mujeres no usa una talla adecuada de sujetador. Una talla idónea previene dolores y molestias en pecho, espalda y hombros. Esto es especialmente importante en el caso de mujeres de pecho voluminoso. En la Boutique les ofrecemos modelos que cubren todas sus necesidades, y también algunos especiales para tallas grandes.

La natación es una actividad indicada para todas las edades y condiciones físicas. Debido a los buenos efectos físicos y psicológicos que conlleva, se recomienda también después del período de cirugía mamaria, tras la recuperación post-operatoria.

En este caso, la prótesis estándar no es la adecuada, ya que usted necesita que ésta no se deforme y que aguante la sal, el cloro, y las altas temperaturas de las saunas.

grupo de apoyo

Después de la cirugía mamaria su cuerpo va pasando por distintas fases. Paralelamente, esta etapa posterior a la intervención exige una serie de cambios a nivel psicológico que le ayudarán a adaptarse a la situación por la que está pasando. Como ya dijimos en la anterior entrada del Blog, vamos a hablar de unas pautas generales para mantener su tranquilidad mental y emocional, y para reforzar su autoestima.

ejercicio físico

El período de recuperación tras una operación de pecho y después de los tratamientos no es fácil. Es importante incluir nuevos hábitos en su estilo de vida aún sabiendo que algunos de ellos son más limitantes y difíciles de llevar a cabo. No obstante, hacer estos esfuerzos le reportará grandes beneficios a corto y a largo plazo. Esta vez comenzaremos con algunos consejos para aumentar su comodidad física, la próxima vez nos centraremos en la parte mental y emocional.

Diferentes estudios demuestran que la actividad física mejora la calidad de vida de las pacientes con cáncer de mama y alivia la atrofia muscular que le provocan la enfermedad y los tratamientos. Aunque hasta ahora ya se habían destacado los beneficios del ejercicio, con un reciente estudio se ha podido demostrar las ventajas del ejercicio para aliviar la fatiga crónica que les puede afectar. Una modalidad cada vez más recomendada por sus beneficios directos tanto físicos como psicológicos es el Pilates.

Un nuevo proyecto solidario ha nacido a través del equipo de radio ¡Buenos días, Javi Nieves!, de Cadena 100. La canción titulada “No estás sola” (“You are not alone”) recoge frases de apoyo hacia las mujeres afectadas por el cáncer de mama. Estos mensajes esperanzadores son los que muchas personas hicieron llegar a través de las redes sociales.
El dinero recogido por las descargas de la canción va destinado íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer.

¡Boutique C. de Mama tiene el gusto de presentarles a nuestra nueva colección de gorros quimioterapia Félice Roma! Se trata de un diseño original, pensado y producido en España. Estos gorros están diseñados para cubrir su cabeza de la manera más delicada, y proporcionarle la seguridad y comodidad deseadas. 

Para sentirse cómoda, segura y femenina, hay pañuelos para la cabeza de telas muy suaves y con bonitos diseños. Algunos de los pañuelos para la cabeza tienen lazos cortos, y otros cuentan con lazos largos, lo que le permite realizar diferentes tipos de nudos dependiendo de la ocasión. Los pañuelos de lazos largos se pueden anudar de muchas maneras. A continuación, les mostramos algunos ejemplos de anudados simples y otros más avanzados.

Hemos escuchado de algunas clientes de la Boutique que desafortunadamente, en el hospital o centro médico no les han transmitido todos los cuidados y accesorios que pueden requerir después de una mastectomía. Para minimizar las preocupaciones durante el proceso de la cirugía de mastectomía se recomienda consultar con antelación aquellos productos que les serán útiles durante estas etapas. Esto les permitirá aumentar su sensación de seguridad y confianza.

Diariamente nos llegan muchas preguntas y consultas sobre nuestros productos. Hemos creado este blog para ayudaros a encontrar el mejor producto, daros más información sobre nuestras novedades, y compartir nuestro conocimiento y experiencia. Además, podremos conocer más de cerca vuestras realidades.

¡Iremos actualizándolo muy a menudo, por lo que os aconsejamos mirar con frecuencia esta página!