¿Qué es el Chemo Brain o Quimio Cerebro?

Desorientación, desorganización, falta de concentración, agotamiento mental, confusión, disminución de la agilidad mental, destos son algunos de los síntomas de lo que hoy en día se denomina Chemo Brain , o Quimio Cerebro. Muchas personas que se han sometido a quimioterapia padecen alguno o muchos de estos síntomas.

Según American Cancer Society, la quimioterapia causa alteraciones en algunas zonas del cerebro, concretamente las que tienen que ver con la memoria y la planificación. Normalmente la sintomatología Chemo brain desaparece al terminar los tratamientos de quimioterapia, pero a veces siguen durante un tiempo que puede alargarse  meses o incluso años. 

Muchas de las mujeres  que hemos sufrido cáncer de mama padecemos chemo brain , lo cual , a parte de las dificultades ya mencionadas, también provoca un sentimiento de incapacidad, de falta de confianza en nosotras mismas y ansiedad. Será muy importante en estos casos, adaptarse a la nueva situación, pero también buscar herramientas para mejorarla.

 

Reinicia’t ayudará en este proceso de post cáncer de mama a través de  un potente programa de alimentación, mindfulness y ejercicio físico. 

Cosas muy simples también nos pueden ayudar a bajar el nivel de ansiedad  ; pasear por el bosque o el mar, rodearse de la gente que queremos, reír, cantar, bailar, realizar alguna actividad que nos estimule la creatividad. Con un poco de  tiempo, paciencia y el programa Reinicia’t para post cáncer de mama conseguiremos mejorar mucho nuestra calidad de vida tras los tratamientos oncológicos