La importancia de la microbiota

La importancia de la microbiota

Una de las secuelas de los tratamientos oncológicos del cáncer de mama es la destrucción de buena parte de la microbiota intestinal. ¿Sabemos qué es la microbiota o flora intestinal? Son las bacterias "buenas" que habitan en nuestros intestinos y que son absolutamente necesarias para que estos funcionen con normalidad. Se calcula que tenemos unos 100 billones de microorganismos, unas 1000 especies diferentes.

¡La flora intestinal influye en nuestro estado de ánimo!

Se ha demostrado que la salud de la microbiota influye directamente, no solo en la salud intestinal ayudando a tener buenas digestiones; sino que también interviene sobre el sistema inmunológico, y sobre las emociones. La microbiota modula los niveles de serotonina, un neurotransmisor relacionado con los estados de ánimo, es por esto que se empieza a hablar del intestino como "el Segundo cerebro".

 

 

 

Microbiota

Por tanto, es importantísimo que tengamos cuidado de la microbiota después de los tratamientos oncológicos, para poder recuperar estos microorganismos tan necesarios para nuestra salud en general. La alimentación, tendrá un peso importantísimo en este sentido y nos ayudará a recuperarnos más rápidamente.

Una buena alimentación antes durante y después del tratamiento oncolígico es esencial.

Alimentacion saludable

 

Es muy importante comer fruta, verdura, harinas integrales, alimentos de temporada y muy variados; reducir la ingesta de azúcares, procesados ​​y refinados. Dieta mediterránea 100%. Aprovechemos que vivimos en una zona geográfica privilegiada y que nos es muy fácil encontrar una gran variedad de alimentos saludables

Compartir: