Una de las dudas más usuales que nos preguntáis son las molestias en el cuero cabelludo durante la quimioterapia. La caída del cabello de manera masiva y rápida puede provocar picores, descamación y molestias en el cuero cabelludo.
¿Qué alternativas existen para minimizar estos efectos secundarios? Es fundamental utilizar productos específicos para esta zona tan sensible. Son mucho más efectivos y calman los picores e irritación, además de proteger y nutrir el cuero cabelludo.
Aunque la paciente decida usar un gorro oncológico y/o una peluca oncológica. Deberá tener un cuidado y una especial atención al cuero cabelludo. Esperamos que este blog te ayude a resolver algunas de tus dudas sobre el cuidado del cuero cabelludo durante la quimioterapia.

1.- ¿Por qué es preferible que no uses el champú de siempre durante la quimioterapia?

Los detergentes sintéticos y los tensioactivos de los champús tradicionales están compuestos de componentes que pueden irritar el cuero cabelludo durante la quimioterapia. Además, eliminan la barrera natural de la piel y la capa hidrolipídica.
Por este motivo, te recomendamos el champú ecológico Elite Serena Cryoforce2 que te ayudará a refrescar, hidratar y proteger el cuero cabelludo durante la quimioterapia. Este producto no contiene detergente ni tampoco sustancias irritantes, perfumes ni parabenos (99% ingredientes naturales). Ideal para la limpieza y cuidado diario del cuero cabelludo bajo tratamiento oncológico.

2.- ¿Existen productos para calmar los picores del cuero cabelludo de manera inmediata causados por la quimioterapia?

SÍ QUE EXISTEN Y SON MUY EFICACES... se trata del Aceite Reparador María D'uol es un imprescindible para combatir todas molestias del cuero cabelludo rápidamente ocasionadas por la quimioterapia (ayuda a calmar picores, calambres y enrojecimiento debido a la extrema sequedad, repara y previene las heridas. Además, tiene componentes anti-inflamatorios). Compuesto por 100% activos naturales eficaces a base de pepita de uva, manzanilla y eucalipto. Este Aceite usado junto con el Bálsamo Repador María D'Uol minimiza al máximo estos efectos en las palmas de las manos y pies.

3.-¿Cómo proteger el cuero cabelludo de manera inmediata por los efectos causados por la quimioterapia?

Es recomendable usar productos hidrantes y regenerantes. Durante la quimioterapia, la extrema sequedad de la piel del cuero cabelludo es uno de los inconvenientes durante el tratamiento oncológico. Por esta razón, aconsejamos tratar la sequedad con la Emulsión Hidratante Elite Serena Phytosoft: protege, nutre y hidrata en profundidad, manteniendo el equilibrio de la piel del cuero cabelludo.

4.- ¿Cómo estimular el crecimiento del cabello tras la quimioterapia?

Recomendamos, empezar a tratar el cuero cabelludo y el pelo incipiente con productos específicos que aporten fuerza, vigor y activen el cremiento del cabello. Es aconsejable utilizar Elite Serena Regehair (activador de crecimiento), está compuesto de ingredientes 100% de activos naturales que acelera el crecimiento del cabello tras el tratamiento oncológico devolviendo la densidad, textura y brillo del cabello.
En cualquier caso, es recomendable hablar con tu especialista ante cualquier duda relativa al cuidado del cuero cabelludo en la quimioterapia. Con un poquito de tiempo, volverás a tener una bonita melena o quizás ahora te veas más guapa con el pelo corto.

Recuerda...¡se trata sólo de una situación temporal!