Unos de los síntomas más evidentes y temidos del tratamiento de quimioterapia es la pérdida del cabello. A pesar de ser algo pasajero y temporal muchas mujeres temen ese momento ya que tiene una afectación física y sobretodo psicológica. Hoy día, afortunadamente, tenemos alternatativas para ayudar a hacer más llevadera la pérdida del cabello y lucir bella y elegante. 

¿Porqué usar un pañuelo especial? ¿Y no un simple pañuelo?

- Están fabricados en tejidos naturales como algodón y viscosa de bambú. El tejido es muy importante ya que la piel del cuerocabelludo es delicada y siempre ha estado cubierta por el cabello. Al caerse el pelo, queda expuesta a las inclemencias deltiempo y a tejidos poco saludables.

- Están confeccionados a conciencia para ofrecer el mayor confort y seguridad a la afectada.

- La mayoría estan hechos sin costuras, otros tienen unos acabados muy pulidos para evitar roces

- Están pensados para cubrir completamente el cuero cabelludo

- Los frontales acolchados de algunos modelos emulan al cabello y las lazadas de otros te darán la sensación de cabello largoy recogido.

- Se verá más favorecida, coqueta y elegante. Lucirá estupenda con un pañuelo bonito y de calidad.

Pañuelos tipo turbante

Christine Seda EstampadoSon pañuelos que como el nombre indica se pueden enrollar a la cabeza como si fuera un turbante. Los que tienen lazos largos también se pueden anudar en forma de lazada o flor.

En Boutique le recomendamos el pañuelo Christine Seda Estampado, Félice San Marino, Christine Lotus Bambú, etc.

Christine Algodón/Seda Paisley

Pañuelos cortos o fáciles de anudar

Para todas aquellas mujeres que tienen poca movilidad en los brazos los pañuelos cortos o fáciles de colocar son ideales. Con un simple gesto quedan bien puestos y perfectos.

Algunos ejemplos pueden ser los siguientes modelos que tenemos en Boutique; Christine Seda/Algodón Paysley, Christine Gorra Solar 50+, Amoena Magnolia, Christine Lotus Bambú, etc

Pañuelos para ocasiones especiales o para salir

En esta sección hablaremos de pañuelos más elegantes y vistosos para salir a pasear o para ocasiones en las que hay que ir más elegante. Fabricados con materiales de primera calidad y estampados bonitos y alegres. Por ejemplo; Christine Algodón Arrugado Lavanda, Amoena Orchid, Christine Algodón Seda café/lila, entre otros muchos. 

 

Pañuelos funcionales, de descanso o básicos

Félice Malta descansoEstos pañuelos son específicos para alguna actividad como por ejemplo los gorros de descanso o para dormir. Estos gorros están pensados para estar en casa o para dormir. Son de costuras suaves o sin costuras además de transpirables y cómodos.

Algunos ejemplos; Félice Malta Básico Descanso, Amoena Aster, etc.

Las gorras solares, ideales para salir de paseo o a la playa, algunas ofrecen una protección solar de +50. Así como gorros para nadar fabricados en nylon especial elástico.

Disponemos también de una gama básica de pañuelos más económicos pero de gran calidad y confort de la marca Félice. Podrás encontrar en nuestra tienda algunos packs ahorro.

 

¿Como anudar un pañuelo?

Muchos de los pañuelos pueden anudarse de distinta manera. En nuestro blog ya posteamos cómo podemos anudar algunos de ellos.

Félice San Marino

 

Si tiene cualquier duda o consulta o necesita asesoramiento para la elección de su pañuelo, en Boutique, nuestras expertas estarán encantadas de ayudarla y aconsejarla lo mejor posible. Le aseguramos su total satisfacción. Puede contactar con nosotros en el correo info@boutique-cancer-de-mama.es o al teléfono 93.557.10.25 (9:00-13:00 y 14:00-18:00).


¡Entre en nuestra tienda y encuentre su pañuelo!