93 131 70 17
14:00h - 17:30h
Lu - Vi 9:00h - 13:30h

Prestaciones y Ayudas

 

Las prótesis de mama están subvencionadas por la Seguridad Social, así como su renovación, que acostumbra a ser cada dos años (dependiendo de cada Comunidad Autónoma). Aunque será necesario que su médico de cabecera prescriba la prótesis que ústed necesita y que adelante el dinero.

Ústed podrá dirigirse a los correspondientes Servicios Públicos de Salud de su Comunidad Autónoma o del Instituto de Gestión Sanitaria (INGESA) en el territorio de las ciudades de Ceuta y Melilla, a través de sus respectivos organismos provinciales. Éstos son los responsables del trámite de solicitudes para reíntegro de los gastos anticipados en concepto de compra de prótesis mamarias, sujetadores y bañadores para prótesis prescritos por su médico de cabecera.

 

Adicionalmente, para poder ayudar a todas aquellas mujeres que necesitan renovar con antelación su prótesis de mama, la AECC puede facilitarles una, bien a través de una ayuda económica, o bien mediante un convenio suscrito con marcas  especializadas en prótesis mamarias.

 

Las prestaciones incluidas dentro de la Seguridad Social tienen como objetivo complementar las prestaciones económicas (en función de cada caso) e intentar una mejora en sus condiciones de vida reduciendo, en lo posible, las limitaciones personales que ústed puede encontrarse causadas por el cáncer de mama.
Estas prestaciones están reguladas en el Art. 20 de la Ley 16/2003 de 28 de Mayo y en el Art. 2 del RD 1030/2006 del 15 de Septiembre.

 

Si desea obtener más información sobre algunas de las prestaciones y ayudas que puede solicitar, puede ir a la atención social de AECC o dirigirse a la oficina de la AECC de su provincia.

 

Finalmente, tanto la reconstrucción mamaria –ya sea inmediata o diferida– como la cirugía de la areola y el pezón de la mama también están incluidas en el catálogo de prestaciones de la Sanidad Pública. Consulte con su correspondiente Servicio de Salud Público para más información.

 

¿Le quedan preguntas? Puede llamar al tel. 93.131.70.17 o enviar su consulta por email.