Félice Malta

¿Gorritos de dormir para quimioterapia? ¿es realmente necesario? Es muy recomendable. Cuando se acostumbra a dormir con un gorrito de noche suave, quizás se le pase por la mente usarlo por el dia... ¿Por qué? Le contamos algunas razones para usar gorritos para dormir/descanso diseñados para ayudarle a tener dulces sueños.


- Evita la sensación de frío

Al no tene pelo, la cabeza se le enfriará más rápidamente. Las causas son diversas: en primer lugar, el pelo es un aislante que mantiene el calor corporal. Pero cuando se pierde esta barrera natural, una gran cantidad de calor se pierde por la cabeza, incluso en verano. Sabía que su temperatura corporal desciende durante el sueño. Recuerde, también, que la quimio u otros tratamientos con fármacos pueden alterar la regulación de la temperatura corporal. Por estas razones, es un gorrito para dormir/descanso para quimio altamente recomendable.

- Se siente desnuda y sin protección

Si está acostumbrada a la peluca o pañuelos para la quimio durante el día. Por la noche, no le gustará dormir con la cabeza descubierta; sentirá rápidamente la necesidad de proteger su sensible cuero cabelludo. Dormir "al descubierto" puede parecer una sensación incómoda y/o desagradable. Sin embargo, el descanso por la noche, es imprescindible para poder recuperarse de los tratamientos de quimioterapia.

Félice Malta

- Permítase relajarse durante el día

Después de pensar en los pros y los contras, usted finalmente opta por una peluca. Sin embargo, usted no puede usar una peluca 24h al día, diariamente. ¿Su peluca requiere de mantenimiento? ¿Quiere estar presionando su cabeza?. En esos momentos, un gorro de quimioterapia flexible le ofrece una alternativa cómoda. Nuestros clientes, a menudo optan por una peluca en las primeras sesiones de quimio, pero rápidamente se cambian a un gorrito/turbante fácil de llevar, ya que se mantienen mejor en su lugar para relajarse durante el dia  y superar los golpes de más fatiga.

- Aporta suavidad un sombrero de paja o gorro de lana

¿Un sombrero de paja para protegerse del sol? ¿Gorro de lana para causar una buena impresión en invierno? Naturalmente, por supuesto!!!!! Ambos son posibles, cualquier opción que le cubra la cabeza estará bien, después de todo usted tiene todo el derecho a sentirse y verse guapa y bien, en este proceso de alopecia temporal. Los sombreros/gorros que acabamos de nombrar pueden causar picor e irritación si se ponen directamente, con el cuero cabelludo desnudo... Sin embargo, para protegerle de estos picores e irritaciones, use siempre el gorrito de dormir/descanso quimio por debajo.... y las opciones se convierten en infinitas!! Podrá utilizar cualquier tipo de sombrero o material!! 

- Durante las sesiones de yoga y/o recuperación oncológica

¿Sigue un programa de rehabilitación a recuperar su forma y energía durante o después de la quimioterapia? ¿Su cabello no ha empezado a crecer o todavía es demasiado corto? Un gorrito de descanso le cubrirá sin apotarle demasiado calor. Usted se sentirá mucho mejor que con un pañuelo con muchas capas o drapeados, que aportan más calor.

¿Desea elegir un gorrito de noche/descanso de quimioterapia? Desde 11 Eur...  descubra aquí nuestra colección.