Cómo elegir un buen protector solar para pacientes con cáncer

Boutique te explica la importancia de la protección solar para pacientes oncológicos ¿Qué protección solar hay que utilizar durante la quimioterapia y la radioterapia? ¿Qué te tienes que cuestionar antes de comprar? ¿Qué hay que tener en cuenta al leer la etiqueta? Os damos unas ideas para no equivocarse en la elección.

Lo primero que hay mirar es el índice de protección para pacientes oncológicos que debe ser de 50 en cualquier caso. Habrá que elegir una crema protectora con filtros anti-UVA mineral y sin nanopartículas.

Una buena crema solar para pacientes bajo quimioterapia y radioterapia será aquella que contenga filtros minerales totalmente naturales para conseguir una excelente protección de la piel.

Tipos de filtros más utilizados en protectores solares para pacientes con cáncer:

  • El dióxido de titanio (el más usado)

  • El óxido de zinc

Estos filtros naturales son los autorizados en cosmética oncológica y dan una protección física no química. Ambos son hipoalergénicos, y no provocan ningún efecto secundario tóxico, siempre y cuando no usen nanotecnología.

SUPER IMPORTANTE: al comprar una crema solar para pacientes oncológicos tiene que contener filtros minerales sin nano partículas.

NUNCA debes comprar una que contenga filtros sintéticos o químicos, ya que pueden producir alergias, o alterar el sistema hormonal (concretamente arriesgado para pacientes con medicación hormonal) y además son muy malos para el medio ambiente.

Los ingredientes a evitar en las cremas solares para pacientes bajo quimioterapia y radioterapia son los Parabenos y Phenoxyethanol. Estos componentes son derivados del petróleo y con causantes de efectos tóxicos para las personas.

Pasos para un cuidado y una buena protección solar en pacientes oncológicos:

  1. Cuando la piel esté limpia, aplicaremos una crema hidratante para pieles bajo tratamiento oncológico.

  2. Una vez aplicada la hidratación, es el momento de aplicar el protector solar SPF50+ para pacientes bajo quimioterapia/radioterapia.  

  3. Si queremos poner un poco de color para conseguir un bonito tono uniforme (y también estar protegidas del sol), podemos mezclar la crema de maquillaje María Duol Beauty Color  con el Sun Protector SPF50+ de María Duol (válida para cara y cuerpo). El fotoprotector más la crema de maquillaje se funde con la piel y la deja hidratada y cómoda.