Pacientes oncológicos piden mejoras

Pacientes oncológicos piden mejoras

Los pacientes oncológicos piden mejoras a todos los niveles

En el blog de hoy, queremos reivindicar un listado de mejoras y la eliminación de dificultades para la reincorporación a la vida normal de las personas que sufren o han sufrido un cáncer:

  • Igualdad en el acceso a los mejores tratamientos para todos los pacientes oncológicos (sin marcar diferencias entre centros de salud ni en función de la comunidad autónoma que vivas). Además, la dispensación de medicamentos se deberá verse nunca afectada por razones económicas.
  • Ayuda psicológica oncológica garantizada para todas las pacientes durante y después de todo el proceso oncológico. Ayudar a recuperar la "normalidad" y las relaciones afectivas familiares y sociales es un factor esencial para la recuperación total.
  • Asesoramiento/consejo legal gratuito con el objetivo de ayudar a las pacientes y sus familias en todos los trámites administrativos y burocráticos que se encontrarán derivados del tratamiento oncológico. AEAL es una fundación dónde puedes informarte de manera gratuita sobre asesoramiento jurídico
  • Más protección laboral y más flexibilidad de horarios para poder garantizar la asistencia de los pacientes a las citas médicas y los tratamientos oncológicos.
  • Mejoras en normalización social para los pacientes con cáncer. El GEPAC (Grupo Español de Pacientes con Cáncer), ha lanzado una campaña de reivindicación "Tener cáncer es tan natural como esta manzana" con la intentan conseguir mejoras en la aceptación social del cáncer. Muchos pacientes con cáncer nos sentimos vulnerables en una sociedad que continua poniendo dificultades a todos los niveles tanto personal como profesional.
  • Reconocimiento del nivel de discapacidad para los pacientes oncológicos que sufren efectos secundarios permanentes derivados del cáncer. Aquí podréis encontrar más información de dónde y cómo gestionar el certificado de discapacidad.
  • Rapidez en la gestión de las ayudas sociales para comprar sujetadores prótesis o sujetadores mastectomía o bien en prótesis mamarias y otro material farmaceútico que puedan necesitar las pacientes.

Desde Boutique exigimos estas mejoras tan necesarias para mejorar la vida del paciente oncológico.

Compartir: