Como cada año Octubre se convierte en el mes rosa, mes para hacer visible y concienciar sobre el cáncer de mama, el cáncer más temido entre las mujeres y algunos hombres, aunque pocos. El cáncer de mama es el  más extendido entre las mujeres en comparación con el resto. 

Cancer de mama

Cada año se diagnostican 1,38 millones casos nuevos y 458 000 muertes por cáncer de mama (IARC Globocan, 2008) por ello cada vez se destinan más esfuerzos a combatirlo desde todos sus frentes, médicos, sociales y culturales. Si bien es cierto que gracias a los adelantos médicos y a los protocolos de vigilancia de la salud se diagnostican en su fase más inicial reduciendo la mortalidad y aumentando el índice de curación y completa recuperación. Los países de rentas bajas o medias donde no hay establecido un protocolo de detección precoz y no hay una concienciación tan arraigada como en países más ricos. 

La detección precoz y la prevención siguen siendo clave en la evolución y curación de esta enfermedad. Desde los centros de atención primaria, hospitales y asociaciones se insiste en las pautas y protocolos de auto exámem mamario que podemos llevar a cabo nosotras mismas siguiendo unas simples pautas

Es tal la concienciación existente entorno al cáncer de mama que cada vez existen más recursos y soluciones para todas aquellas mujeres que padecen, han padecido o que conviven con las secuelas de está enfermedad. Por ello cada vez más surgen tiendas especializadas que ofrecen productos que ayudan durante todo el proceso, nosotros somos una de ellas. Boutique C. de Mama nación de la necesidad de cubrir las necesidades de todas aquellas mujeres que están en tratamiento o que ya están curadas y necesitan soluciones a las terribles secuelas de la enfermedad. 

En Boutique estamos de parte de todas las supervivientes de este terrible y estigmático cáncer aportando soluciones e intentando subir su autoestima aportándole soluciones a su caso en particular. Acompañamos a la paciente en todas sus etapas ofreciendo los productos más adecuados para ella.  Seguimos mejorando como tienda y formándonos para poder dar lo mejor a nuestras clientas. 

¡Ánimo guerreras!