Proyecto Woman's Back, mochilas para evitar el linfedema después de un cáncer de mama.

De todo contratiempo siempre surge algo positivo y en la historia de nuestra protagonista no es una excepción. María Prandi en 2015 fue diagnosticada de cáncer de mama y tratada ese mismo año. Como amante de la montaña se propuso como reto personal una travesía por los Pirineos al siguiente verano. Consciente de las dificultades para llevar una mochila normal y corriente debido a la posible aparición de linfedema decidió diseñar una mochila especial para ella.

El linfedema es una enfermedad derivada de la extirpación de los ganglios linfaticos que produce una retención de líquidos en el brazo y que algunas mujeres con cáncer de mama padecen, llegando a ser crónica y dolorosa. Por ello la presión de cualquier tipo en la zona es completamente contraproducente.

El proyecto Woman'sBack® consiste en el desarrollo de un sistema de cierre de una mochila normal, que con sólo tres pasos, permite llevar peso y liberar la zona intervenida de cualquier presión. La mochila Woman'sBack® no sólo sirve para las mujeres si no que también se pueden adaptar a hombres que hayan padecido un cáncer de mama o a quines les falta un brazo o llevan un by-pass en el corazón.

La mochila Woman'sBack® cuenta con el apoyo y aval el Hospital de San Pau que con su asesoramiento médico y la organización de marchas nórdicas con pacientes puso a prueba las mochilas certificando su efectividad.

Hoy por hoy, Woman'sBack®  tiene una misión clara, ayudar a las mujeres que han pasado por un cáncer de mama a sentirse libres, autónomas y a empoderarse. Es un producto de ayuda física, pero también emocionalmente a las mujeres que han padecido un cáncer de mama.