La piel irradiada puede irritarse, quemarse y salir ampollas, lo que puede causar dolor e incomodidad a los pacientes. En casos graves, la piel puede llegar a romperse y desarrollar heridas abiertas que pueden complicar aún más el tratamiento de radioterapia.

¿CÓMO TRATAR LAS ZONAS IRRADIADAS? 

Maria Duol

Al ser un tratamiento localizado, para poder acelerar la curación de heridas producidas por el tratamiento de radioterapia, recomendamos usar la Loción-spray Reparadora de María D'uol a diario 4-6 veces. Puedes aplicarlo tantas veces como sea necesario directamente (en la herida) de la zona radiada.

-> ANTES de la sesión de Radioterapia: la piel debe estar limpia y seca, por lo que es recomendable no aplicar ningún tipo de cremas en la zona justo antes de la sesión.

-> DESPUÉS de la sesión de Radioterapia: verás que la piel de la zona radiada queda enrojecida. En este momento, ya puedes usar el Loción-spray reparadora María D'uol. que te proporcionará una sensación refrescante y de bienestar. Posee efectos calmantes y cicatrizantes (truco: si lo guardas en la nevera, obtendrás un efecto todavía más refrescante).

-> INFO +: ten cuidado con los aceites , éstos evitarse en la zona irradiada, ya que pueden producir un efecto de maceración y empeorar la herida.

Los objetivos de esta loción reparadora es fortalecer la piel para poder soportar seis semanas de radiación sin romperse. Además, las cicatrices que quedan después de la cirugía pueden endurecerse por la radiación si no se atienden adecuadamente.

Cómo cuidar la piel durante el tratamiento de Radioterapia:

- Limpieza e hidratación de la cara: limpieza únicamente con limpiadores formulados para pieles con sensibilidad extrema. Usa la crema hidratante reparadora y que nutra la piel de María D'uol Beauty Cream, en combinación con el Protector Solar de María D'uol.

- Limpieza e hidratación del cuerpo: tomar duchas cortas con agua tibia y usar un jabón neutro, sin friccionar con la esponja y secar suavemente. Hidratar a diario con el Bálsamo Reparador de María D'uol