93 131 70 17
14:00h - 17:30h
Lu - Vi 9:00h - 13:30h

Miedo, ira, negación, aislamiento social, bloqueo, desesperanza son las principales sensaciones que sentimos las personas al recibir un diagnóstico de cáncer.  La psico-oncología y/o los grupos de pacientes afectados de cáncer son muy recomendables y eficaces para gestionar estas emociones. Nos ayudan a guiar el estrés, reconducir nuestra actitud y observar de diferente manera esta situación.

No tengas miedo de hablar sobre el cáncer a los niños. Los más pequeños tienen una sensibilidad muy especial y se dan cuenta de todo. 

Desde la Asociación Española del Linfedema nos insisten en la importancia de la prevención y el tratamiento precoz. Si has sido intervenida de una mastectomía, este blog te interesa. Y si además te han extirpado los ganglios linfáticos y te han hecho radioterapia, todavía mucho más.

Sobre la Braquiterapia

10/5/2017 13:14:00

Detalles importantes sobre la braquiterapia o también conocida como "radiación interna". En qué consiste y qué puede necesitar durante esta parte del proceso post-operatorio

¿Cuál es la probabilidad de perder mis pestañas/cejas a causa de la quimioterapia? ¿Duele? ¿Puedo usar rimel? ¿Cuándo vuelven a crecer? Aquí están todas las respuestas, con explicaciones y consejos en relación a la pérdida de pestañas.

El 19 de Octubre se celebra el Día Mundial contra el cáncer de mama, cuya finalidad es concienciar sobre una enfermedad que afecta a millones de mujeres en todo el mundo. Actualmente, se estima que 1 de cada 8 mujeres desarrollará un cáncer de mama a lo largo de su vida. A pesar de estos datos, si se detecta en su fase inicial, tiene prácticamente un 100% de probabilidades de superarse.

Un nuevo proyecto solidario ha nacido a través del equipo de radio ¡Buenos días, Javi Nieves!, de Cadena 100. La canción titulada “No estás sola” (“You are not alone”) recoge frases de apoyo hacia las mujeres afectadas por el cáncer de mama. Estos mensajes esperanzadores son los que muchas personas hicieron llegar a través de las redes sociales.
El dinero recogido por las descargas de la canción va destinado íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer.