93 131 70 17
14:00h - 17:30h
Lu - Vi 9:00h - 13:30h

Los tratamientos con quimioterapia dañan la la flora intestinal y una buena alimentación es esencial para su completa y pronta recuperación.

Programa Reinicia't

18/11/2019 12:50:41

Programa Reincia't para pacientes curadas de cáncer de mama que se encuentran con dificultades una vez han finalizado el tratamiento.

Octubre mes de concienciación del cáncer de mama

El cáncer deja huella para toda la vida. Los pacientes oncológicos solicitan mejoras a todos los niveles.

Mamografía: beneficios y riesgos

Las mamografías no previenen el cáncer de mama, pero pueden salvar vidas si se detecta el cáncer de mama lo más temprano posible. Las mamografías disminuyen el riesgo de morir de cáncer de mama en un 35 % en mujeres mayores de 50 años. 

Hábitos contra el cáncer

30/12/2016 11:08:58

El cáncer no siempre es cosa del azar, nuestros hábitos nos pueden alejar o acercar a engrosar la lista de disgnosticados. 

Aprenda a relajarse y liberarse del estres con estas sencillas pautas. Respiración abdominal

La quimioterapia y la radioterapia siguen siendo sinónimo de gran fatiga. Los signos de fatiga son múltiples. Incluso después de una buena noche de sueño, el cansancio puede continuar. Pero, no se preocupe, a continuación le explicamos algunos remedios para ayudar a combatir la fatiga.

Sus movimientos intestinales pueden verse afectados por los diversos fármacos administrados en la quimioterapia o radioterapia también. No ignore estos efectos secundarios y hable rápidamente con su médico. 

La piel se puede volver más seca y perder su brillo si no se prepara adecuadamente. Boutique le propone una rutina para limitar los efectos secundarios y sentirse bella a pesar de la enfermedad.

El uso positivo de la marihuana: algunos estudios muestran una mejora significativa de los síntomas negativos de los tratamientos de quimioterapia.

Terapias complementarias e integrativas. Lo que hay que saber para sentirse mejor antes, durante y después de un tratamiento oncológico.

Precauciones e indicaciones antes de tomar el sol durante la radioterapia o quimioterapia.

La incidencia de la soja sobre el cáncer de mama

Tratamiento de las úlceras bucales con VEA© Oris Spray Oral durante el tratamiento con radioterapia o quimioterapia.

Cambios en las uñas durante la quimioterapia. ¿Estropeadas, quebradizas o han sufrido un cambio de color?

¿Podré trabajar mientras recibo quimioterapia? Algunos consejos a seguir antes de tomar la decisión.

Durante la radioterapia la piel queda visiblemente dañada, debilitada, pierde hidratación y elasticidad. La Vitamina E es esencial para su recuperación, sanación y mejora de los efectos nocivos de la radioterapia.

grupo de apoyo

Después de la cirugía mamaria su cuerpo va pasando por distintas fases. Paralelamente, esta etapa posterior a la intervención exige una serie de cambios a nivel psicológico que le ayudarán a adaptarse a la situación por la que está pasando. Como ya dijimos en la anterior entrada del Blog, vamos a hablar de unas pautas generales para mantener su tranquilidad mental y emocional, y para reforzar su autoestima.

ejercicio físico

El período de recuperación tras una operación de pecho y después de los tratamientos no es fácil. Es importante incluir nuevos hábitos en su estilo de vida aún sabiendo que algunos de ellos son más limitantes y difíciles de llevar a cabo. No obstante, hacer estos esfuerzos le reportará grandes beneficios a corto y a largo plazo. Esta vez comenzaremos con algunos consejos para aumentar su comodidad física, la próxima vez nos centraremos en la parte mental y emocional.

Diferentes estudios demuestran que la actividad física mejora la calidad de vida de las pacientes con cáncer de mama y alivia la atrofia muscular que le provocan la enfermedad y los tratamientos. Aunque hasta ahora ya se habían destacado los beneficios del ejercicio, con un reciente estudio se ha podido demostrar las ventajas del ejercicio para aliviar la fatiga crónica que les puede afectar. Una modalidad cada vez más recomendada por sus beneficios directos tanto físicos como psicológicos es el Pilates.