93 131 70 17
14:00h - 17:30h
Lu - Vi 9:00h - 13:30h

Qué cremas oncológicas necesitamos para prevenir los efectos secundarios de la piel durante la quimioterapia (extrema sequedad en todo el cuerpo, los picores y calambres. También hablaremos de consejos generales para el cuidado de la piel durante la quimioterapia.

Una de las dudas más usuales que nos preguntáis son las molestias en el cuero cabelludo durante la quimioterapia. La caída del cabello de manera masiva y rápida puede causar picores, descamación y molestias en el cuero cabelludo. ¿Qué alternativas existen para minimizar estos efectos secundarios?

Boutique te informa de la importancia de la protección solar en los pacientes oncológicos ¿Qué protección solar hay que utilizar durante la quimioterapia y la radioterapia? ¿Qué te tienes que cuestionar antes de comprar? ¿Qué hay que tener en cuenta al leer la etiqueta? Os damos unas ideas para no equivocarse en la elección.

La piel irradiada puede irritarse, quemarse y salir ampollas, lo que causa dolor e incomodidad. En casos graves, la piel puede llegar a romperse y desarrollar heridas abiertas que pueden complicar todavía más el tratamiento de radioterapia.

Avise rápidamente a su médico si nota hormigueos, enrojecimientos, rojeces, hinchazón, o dolor en las palmas de las manos y plantas de los pies. Su médico puede parar la quimioterapia por un determinado tiempo para dejar que la piel se cure. O bien reducir la dosis de fármacos para ayudar a combatir el malestar o curarse más rápidamente.

Cómo prevenir, calmar y minimizar a través de la cosmética oncológica los síntomas que se pueden suceder durante el tratamiento de quimioterapia y radioterapia. ¿Qué productos usar para ayudar a paliar, prevenir y reparar sus efectos?