Diferentes estudios demuestran que la actividad física mejora la calidad de vida de las pacientes con cáncer de mama y alivia la atrofia muscular que le provocan la enfermedad y los tratamientos. Aunque hasta ahora ya se habían destacado los beneficios del ejercicio, con un reciente estudio se ha podido demostrar las ventajas del ejercicio para aliviar la fatiga crónica que les puede afectar.

Deporte cancer de mama Estas conclusiones se extraen de un trabajo de la Universidad Europea de Madrid. La  recomendación final de dicha investigación es que “ante una sensación crónica de cansancio lo  mejor es fatigarse un poquito todos los días”(leer el artículo completo).

 Pilates y el “Pink Ribbon Program”

 Una modalidad cada vez más recomendada por sus beneficios directos tanto físicos como  psicológicos es el Pilates. Al igual que otro tipo de ejercicios como el yoga, taichi, etc, el Pilates  es una opción saludable y fácil de practicar.

En este sentido, el Pink Ribbon Program, es un programa diseñado especialmente para mujeres que han tenido un cáncer de mama. Los objetivos son:

Pilates

  • • incrementar la movilidad en brazos y hombros
  • • prevenir el linfedema
  • • aumentar el bienestar físico y emocional

 

Además, cabe remarcar que realizando ejercicio físico en grupo se favorecen los nexos de apoyo emocional. El GEPAC (Grupo Español de Pacientes con Cáncer) desarrolla por primera vez en España este programa. Las pacientes de cáncer de mama pueden solicitar la asistencia gratuita a estos talleres.
Haga clic aquí para leer el artículo completo.

Productos para sentirse segura practicando deporte

Los sujetadores deportivos con bolsillos están diseñados para practicar ejercicio de una manera segura. El modelo Amoena Performance está fabricado con una tela suave para su piel y muy transpirable. Los tirantes son anchos y están almohadillados, para su mayor confort. Puede alojar en ellos las prótesis de mama de silicona sin ningún problema.
En cuanto a las prótesis, las más recomendadas para la actividad física son:

Amoena Energy: está diseñada para evitar cambios bruscos de temperatura corporal. Aumenta la evaporación durante el ejercicio y previene la aparición de olor corporal.


Amoena Contact: es autoadhesiva (no necesita usar un sujetador deportivo protésico). Sigue todos sus movimientos de forma natural y segura, y no se apartará de su cuerpo cuando se incline hacia delante. Además, tendrá una mayor opción en los estilos de la ropa interior y las prendas que usted puede usar.