¿Puedo tomar el sol durante la quimioterapia o radioterapia?

 

Tomar sol con precauciónLa piel se sensibiliza frente a la radiación durante la radioterapia y debido a determinados fármacos durante la quimioterapia. Por esta razón, le aconsejamos que se proteja de los rayos solares con cremas de protección total, y que no tome el sol directamente en las zonas que están siendo radiadas o durante la quimioterápia.

Es necesario que se proteja muy estrictamente del sol porque sus defensas pueden verse alteradas.

 

Pero, ¿significa esto que no se pueda disfrutar del aire libre, de la montaña o de la playa? En absoluto, sólo hay que tomar las precauciones necesarias:

 - Evite tumbarse a pleno sol en las horas de máxima radiación solar.

Gorra solar

 - Intente salir en las horas bajas de sol.

 - Lleve una gorra con protección solar si se quiere salir a dar un paseo. Tampoco olvide unas gafas de sol adecuadas.

- Use protectores de filtro solar total como VEA Crema solar Scudo 50+  incluso bajo la ropa, ya que algunas telas pueden dejar pasar los rayos solares.

 - Estar bien hidratado es vital para su cuerpo y piel. Beba agua periódicamente aunque no tenga sensación de sed.

 - Consulte con su médico antes de la exposición solar de las zonas tratadas.

Teniendo en cuenta estas sencillas medidas, es posible seguir disfrutando del buen tiempo con total seguridad y disfrutar del sol y sus beneficios.

Vea Scudo 50+

 

La crema solar VEA Scudo +50 será su mejor aliada y es 100% natural. Además, contiene una elevada concentración de vitamina E con propiedades emolientes, antioxidantes y calmantes.

VEA Scudo +50 es hipoalergénica y está indicada para las pieles más sensibles y las zonas más delicadas, como las cicatrices. No contiene aditivos químicos.

Mas información sobre el cuidado de la piel.