Después de la cirugía mamaria su cuerpo va pasando por distintas fases. grupo de apoyoParalelamente, esta etapa posterior a la intervención exige una serie de cambios a nivel psicológico, que le ayudarán a adaptarse a la situación por la que está pasando. Como ya dijimos en la anterior entrada del Blog, existen una serie de pautas generales para mantener su tranquilidad mental y emocional, y para reforzar su autoestima.

• Llevar una alimentación variada y equilibrada para evitar deficiencias de vitaminas o minerales que puedan desembocar en síntomas como apatía, desgana, irritabilidad, nerviosismo, cansancio, e incluso depresión.

• Mantener alguna actividad regular y que le relaje, como pasear, nadar, practicar Pilates, Yoga, etc, siempre bajo supervisión médica (ver nuestro blog sobre este tema).

Dormir y descansar adecuadamente. En este sentido es importante evitar los estimulantes (cafeína, nicotina, ec) y el alcohol 3 o 4 horas antes de acostarse, y también no realizar ejercicio cerca de la hora de dormir porque podría activarle. Si le apetece dormir la siesta, no hacerlo por más de 20 minutos.

Disminuir el nivel de exigencia consigo misma. Durante y después del tratamiento su cuerpo ha experimentado cambios por lo que debe darle tiempo para su recuperación. No dude en pedir ayuda a su entorno si no puede realizar sus tareas rutinarias.

Compartir experiencias con grupos de apoyo para saber los puntos de vista de otras personas y cómo lo afrontan otras mujeres. Hablar sobre las preocupaciones ayuda a mirarlas con otra perspectiva. Muchos pacientes se convierten en un ejemplo para los demás.

Cuidado de su imagen

Además, nuestro consejo es también pensar qué puede hacer para mejorar su imagen: aunque el físico no es lo más importante, el hecho de cuidarlo le puede aportar más seguridad y autoestima. sujetador pink ribbonSe recomienda usar productos hipoalergénicos, cremas y lociones sin aditivos ni perfumes.

Por otra parte, ¡el hecho de utilizar prótesis no significa que no pueda utilizar lencería y prendas de baño femeninos y sexys! Le ofrecemos un gama amplia de sujetadores para prótesis muy sensuales, además de modelos de lencería más básica. También disponemos de una colección de bañadores para prótesis.