Escoger la prótesis adecuada no siempre es sencillo. Existe una amplia variedad y tipos de prótesis mamarias externas que pueden llegar a confundir. Cada mujer tiene unas necesidades concretas y en Boutique queremos ayudarla a encontrar su prótesis correcta y que mejor se adapte a su cuerpo. 

En la elección de la prótesis adecuada es muy importante tener en cuenta el tipo de operación a la que ha sido sometida para poder suplir la falta de tejido mediante la prótesis. En función de la operación necesitará una u otro prótesis. Si lo desea puede consultar nuestro catalogo de prótesis Amoena.

Mastectomía total:

En este caso es necesario el uso de una prótesis completa que supla la falta de tejido. Una prótesis plana por la parte trasera sin huecos pensada para que quede pegada a la pared torácica. De ese modo quedará compensada la falta de tejido y el peso quedará equilibrado. 

Cirugía parcial o lumpectomía:

En caso de cirugías parciales se recomiendan las prótesis en forma de concha o parciales. Tienen un hueco interior para poder colocar sobre el propio pecho supliendo la falta de tejido. La mayoría de estas prótesis son de silicona y dan un aspecto completamente natural y equilibrado.

Este tipo de prótesis las pueden usar aquellas mujeres que tengan un pecho más grande que otro sin haber sufrido una operación quirúrgica y quieran dar a su pecho una forma simétrica y natural. 

En función de la falta de tejido, constitución de la mujer o características de la operación podemos distinguir dos tipos de prótesis; prótesis simétricas y asimétricas.

Simétricas:

 

prótesis simétrica

Existen tres tipos de prótesis simétricas: Se caracterizan porque pueden usarse en ambos lados, tanto el derecho como el izquierdo.

- Triangulares: la prótesis triangular simétrica es la más vendida ya que es la que mejor simula un pecho natural. En boutique aconsejamos el modelo Amoena Natura 2S Light, ya que por sus características es una de las prótesis con más exito y más vendidas.

- Las ovales: las prótesis ovales están indicadas para mujeres con cirugía parcial. El modelo Amoena Balance 2V es un ejemplo de este tipo de prótesis.

 

prótesis lágrima- Forma de lágrima: las prótesis en forma de lágrima están indicadas para mujeres con un seno bajo y necesitan cubrir la parte superior del pecho. También para mujeres que les han sido extirpados los ganglios y tienen falta de tejido bajo la axila. En Boutique tenemos el modelo Natura 1S Light entre las prótesis más vendidas.

 

Asimétricas:

Se caracterizan porque están indicadas sólo para un lado, o el derecho o el izquierdo. Tiene extensiones en un lado u otro para cubrir la falta de tejido. Nuestro modelo más vendido es el Amoena Natura 2A Light.

prótesis asimétrica

Los materiales de los que están fabricada las prótesis son de silicona o espuma principalmente. 

Las prótesis de silicona ofrece un aspecto natural y muy suave al tacto. Este material ayuda a compensar la falta de peso y podemos encontrar las normales y las ligeras, éstas últimas con un 33% menos de peso que las normales muy aconsejables sobre todo a partir de la talla 6-7. 

En Boutique disponemos de prótesis de silicona especial para nadar, resistentes al cloro y al agua del mar, el modelo Aqua Wave. Encontrará más información en nuestro blog.

Por último, las prótesis de espumade descanso están pensadas para el descanso de las prótesis de silicona, durante el post-operatorio o para hacer deporte. Por su reducido peso y su material las hace ligeras y naturales.

¡Importante!

Es importante tener en cuenta estas indicaciones para asegurar que la prótesis es la adecuada:

1- La prótesis tiene que llenar completamente la copa del sujetador sin quedar exagerado o con arrugas

2- La zona de las axilas deben quedar llenas por igual en ambos pechos.

3 -Los pechos deben estar completamente alineados.

 

Recomendamos el uso de un  sujetador para prótesis. Están pensados para una óptima sujeción y dan un aspecto más natural gracias a su diseño. Puede consultar nuestro blog para encontrar su sujetador ideal.

Si tiene cualquier duda o consulta o necesita asesoramiento para la elección de su prótesis, en Boutique, nuestras expertas estarán encantadas de ayudarla y aconsejarla lo mejor posible. Le aseguramos su total satisfacción. Puede contactar con nosotros en el correo info@boutique-cancer-de-mama.es o al teléfono 93.557.10.25  (9:00-13:00 y 14:00-18:00).

¡Entre en nuestra tienda y encuentre su prótesis!