SUS PREOCUPACIONES

Los efectos secundarios de la quimioterapia son la sequedad y enrojecimiento de la piel. Éstos aparecen a partir de la 1ª sesión de quimio y pueden llegar a ser muy molestos.

Para hacer lo más llevadera posible estas erupciones, hay técnicas de maquillaje correctivo que disimulan la fatiga y las rojeces para devolverle la sonrisa durante esta fase tan difícil.

Maquillaje ocológico

LAS TAREAS ESENCIALES:

1.- Limpiar del rostro: antes de aplicar el maquillaje, deberá eliminar todo rastro de impurezas y el maquillaje con un limpiador suave. Utilizar el limpiador VEA le será muy útil.

2.- Nutrir e hidratar: aplicar como una base de maquillaje su crema hidratante/nutritiva para las pieles más sensibles. Nuestro consejo: ...

3.- Corregir imperfecciones: antes de aplicar la base de maquillaje, utilizar un corrector para ocultar las marcas, ojeras y rojeces del rostro únicamente en las zonas que lo requieran. Aplicar con los dedos con moderación. Importante: los correctores verdes ocultan el enrojecimiento y los granos, mientras que los amarillos/beige permiten ocultar las ojeras y marcas azules.

4.- Unificar: seleccionar una base de color de maquillaje que más se parezca al tono de su piel o ligeramente más claro. Aplicar con los dedos, dando golpecitos o con una brocha para no crear un efecto máscara. Puede utilizar su crema hidratante para diluir la base. Tenga cuidado en no crear una línea de división entre el cuello y la cara. 

5.- Fijar "el toque final": usar polvos traslúcidos para conseguir un acabado mate y aterciopelado.

6.- Conseguir el efecto "buena cara": añadir ligeros toques de colorete para conseguir el efecto "blush" aportándole luminosidad. Elegir un colorete de acuerdo con el color de su piel (rosa pálido para pieles claras o rosa para las pieles más oscuras). Probar el color en el interior del antebrazo. Evitar el uso de colores oscuros.

MUY IMPORTANTE:

-  Utilizar cosméticos hipoalergénicos y no comedogénicos

-  Los polvos compactos son muy prácticos para retoques. Recuerde llevarlos siempre en su bolso.

-  Asegurarse de limpiar regularmente todos los pinceles y brochas usando un detergente