La natación es una actividad indicada para todas las edades y condiciones físicas. Debido a los buenos efectos físicos y psicológicos que conlleva, se recomienda también después del período de cirugía mamaria, tras la recuperación post-operatoria. Entre sus ventajas destacamos la mejora la postura corporal, la estimulación de la circulación sanguínea, la disminución de la ansiedad y el incremento de la autoestima.

¿Puedo usar mi prótesis normal para nadar?

Ya se sabe que el uso de una buena prótesis de mama ayuda a reducir problemas en la columna vertebral y lesiones en el hombro causadas por la asimetría de peso que se origina después de una mastectomía. Especialmente esto es importante cuando realiza algún tipo de ejercicio físico como la natación. En este caso, la prótesis estándar no es la adecuada, ya que usted necesita que ésta no se deforme y que aguante la sal, el cloro, y las altas temperaturas de las saunas. Además, usando una prótesis normal, el bañador puede cambiar su forma por la generación de bolsas de aire, o por la generación del 'efecto ventosa'.

En los últimos años, el desarrollo de la tecnología ha permitido crear nuevas siliconas más resistentes. En este sentido, se han creado prótesis especialmente aptas para nadar (ver Prótesis para nadar). Entre otras, la Amoena Aquawave, que es una prótesis ideada para proporcionar comodidad y seguridad en todas las actividades acuáticas, así como en su utilización en centros Spa y circuitos termales. La marca Anita también tiene una prótesis para nadar, que se llama Active Ocean.

aquawaveCaracterísticas de la prótesis Aquawave

Gracias a unos canales en la cara interna de Aquawave, el aire y el agua pueden fluir sin problema, reduciendo la succión y eliminando el efecto ventosa. Además, su diseño simétrico hace que se pueda llevar en ambos lados de su bañador o bikini protésico. Está diseñada para verse y sentirse similar a la mama natural tanto en peso, forma y textura, siendo un 30% más ligera que una prótesis normal. La prótesis Aquawave ayuda a la mujer a recuperar la silueta natural del cuerpo. Lo más importante, es que consigue que usted se vea y se sienta femenina, atractiva, segura y cómoda.