Própositos de año nuevo contra el cáncer

 

A las puestas del nuevo año muchos de nosotros trazamos interminables listas de propósitos para el próximo año que llega pero muchas veces esa lista acaba desgraciadamente sin cumplirse ni tan siquiera la mitad. 

No obstante voy a intentar hacer una lista con hábitos saludables básicos para mantener a raya el cáncer. Muchas de las propuestas seguramente ya haya intentado seguirlas en algún momento de su vida pero nunca es tarde para retomarlas de nuevo.

 

dejar de fumar

Dejar de fumar: El humo del tabaco contiene más de 4.000 sustancias químicas. Muchas de esas sustáncias son carcinógenas, como los alquitranes, el tolueno o el arsénico. Busque ayuda si lo necesita en la AECC le pueden ayudar.

 

Reducir consumo de alcohol: La Organización Mundial de la Salud (OMS) no considera seguro ningún tipo de consumo y en la misma línea se acaba de pronunciar el Reino Unido. La bebida está ligada con hasta siete tipos de tumores: boca, laringe, faringe, esófago, hígado, mama y colon.

 

Bajar de peso: La grasa es mucho más que una reserva de combustible para el organismo. El tejido desempeña un papel clave en la producción de determinadas hormonas que puede favorecer el desarrollo de células cancerígenas. Los ciclos de pérdida-recuperación de peso (perder y recuperar el peso rápidamente) también pueden ser un factor de riesgo. Los tumores más directamente relacionados son el sobrepeso son el cáncer de mama, colon, riñón y páncreas.

 

Ejercicio

Hacer ejercicio: El ejercicio físico puede ser el mejor aliado, tanto para sortear la enfermedad como para luchar contra ella cuando ya se ha instalado. Los efectos positivos de la actividad física se conocen bien en las pacientes de cáncer de mama, porque mejora tanto la supervivencia como su calidad de vida. Para todas esas mujeres la autoestima es importante así como mantener un aspecto físico aceptable y en Boutique podemos ayudarlas.

 



Comer más saludable: El brócoli, el aceite de oliva virgen extra, el té verde, el ajo, el curry... son alimentos que en mayor o menor medida contienen efectos antitumorales. Los denominados "superalimentos" puede ayudar a que nuestra dieta sea más saludable.